Soluciones que incluye un software de Gestión de Tesorería

COMUNICACIÓN BANCARIA

Ahorra tiempo automatizando la descarga de los extractos (AEB43) de todos tus bancos.

GESTIÓN de TESORERÍA

Automatiza tus procesos para obtener tu posición de tesorería con información fiable para la toma de decisión.

POOL BANCARIO

Genera automáticamente el informe de tu Pool Bancario para que los bancos puedan analizar tu Riesgo.

CONTABILIZACIÓN AUTOMÁTICA

Contabiliza tus bancos automáticamente y dedica el tiempo a tareas más beneficiosas para tu empresa.

PRESUPUESTO de TESORERÍA

Toma decisiones a partir de una Planificación de Tesorería a largo plazo. Analiza escenarios presupuestarios de Cash-Flow.

CONCILIACIÓN BANCARIA

Deja de conciliar manualmente los extractos bancarios contra el Mayor de Bancos de contabilidad. Automatízalo.

 

Software Comunicación Bancaria

Ahorra tiempo automatizando la descarga de los extractos (AEB43) de todos tus bancos para  tu Gestión de Tesorería.

Deja que sea un Software de Tesorería el que se encargue de conectarse a partir de las 6h-7h a las distintas entidades bancarias para descargar los ficheros AEB43, como si de un “robot” se tratara.

Una vez descargados se integran automáticamente en el Software de Tesorería que se encarga de controlar los saldos iniciales para evitar duplicidad de ficheros y movimientos bancarios.

Adicionalmente a esta primera funcionalidad principal y básica de recepción, también puede  automatizar el proceso de envío de ficheros bancarios: Adeudos SEPA, Pagos SEPA, Confirming u otros.

Otros módulos proporcionan funcionalidades no menos importantes en cualquier Sistema de Tesorería:

  • Descargar justificantes bancarios (PDF’s) correspondientes a los distintos movimientos de los extractos bancarios para integrarlos en el Software ERP.

  • Descargar durante la mañana los movimientos bancarios que se incorporan en el extracto durante el día en curso, teniendo en cuenta que AEB43 nos da información del día anterior para nuestro Software de Tesorería.

 

Software Gestión de Tesorería

Automatiza tus procesos para obtener tu posición de tesorería con información fiable para la toma de decisión.

El objetivo inicial de un Software de Gestión de Tesorería es automatizar la integración de los extractos bancarios de todas las entidades bancarias, y por otro lado, de las previsiones en fecha valor de cobros y pagos desde el Sistema de Gestión . El Programa de Tesorería te permitirá una entrada ágil de previsiones adicionales que no estén en el ERP (préstamos, impuestos, nóminas, etc).

Un segundo paso será gestionar ambos flujos de información para conciliar automáticamente las Previsiones de Tesorería contra los Extractos Bancarios. El resultado te llevará a identificar y definir procesos para reclamar cobros, aplazar pagos si lo necesitamos en función de tus disponibles (en pólizas, remesas, descuentos, financiación import/export, etc), reclamar comisiones, liquidaciones bancarias mal calculadas, etc.

Disponer de la Posición Bancaria con un horizonte previsional de 2-3 meses te permitirá tomar decisiones de financiación o inversión óptimas, y evitar sobrecostes innecesarios en la Gestión de Tesorería.

En conclusión, ahorrarás el tiempo que te lleva mantener un Excel donde informas de previsiones de cobro y pago globales que debes ir actualizando manualmente conforme obtienes información de tu Software ERP. De igual modo, también manualmente necesitas ir actualizando los extractos bancarios en el Software de Tesorería.

 

Software Pool Bancario

Genera automáticamente el informe de tu Pool Bancario para que los bancos puedan analizar tu Riesgo.

Si disponemos de un Software de Tesorería tiene sentido automatizar la contabilización de los movimientos conciliados previamente (entre los bancos y nuestras previsiones de cobros y pagos), generando los asientos contables correspondientes sea para rebajar las carteras de proveedores y clientes en nuestro Sistema de Gestión, o sea, para contabilizar otros tipos de movimientos hacia nuestra contabilidad general (comisiones, préstamos, impuestos, etc). 

Muchas empresas, partiendo solo de los movimientos del extracto bancario (AEB43), contabilizan asientos directamente hacia su contabilidad. Eso supone un gran inconveniente, ya que  los extractos bancarios disponen de muy poca información, ello supone contabilizar automáticamente un volumen importante de movimientos contra cuentas contables “puente” que deberemos de volver a gestionar hasta poder identificar la cuenta contable definitiva.

Un Software de Gestión de Tesorería permite contabilizar directamente hacia cuentas contables definitivas al considerar también el detalle de información de los cobros y pagos integrados des del Sistema de Gestión (ERP). 

 

Software Contabilización Automática

Contabiliza tus bancos automáticamente y dedica el tiempo a tareas más beneficiosas para tu empresa.

Si disponemos de un Software de Tesorería tiene sentido automatizar la contabilización de los movimientos conciliados previamente (entre los bancos y nuestras previsiones de cobros y pagos), generando los asientos contables correspondientes sea para rebajar las carteras de proveedores y clientes en nuestro ERP o Sistema de Gestión, o sea para contabilizar otros tipos de movimientos hacia nuestra contabilidad general (comisiones, préstamos, impuestos, etc). 

Muchas empresas contabilizan asientos directamente hacia su ERP a partir de los movimientos del extracto bancario (AEB43) que disponen de muy poca información. Eso supone un gran inconveniente, ya que nos vemos obligados a contabilizar automáticamente un volumen importante de movimientos contra cuentas contables “puente” que deberemos de volver a gestionar hasta poder identificar la cuenta contable correcta. Este tipo de herramientas permiten contabilizar directamente con cuentas contables definitivas

 

Software Presupuesto Tesorería

Toma decisiones a partir de una Planificación de Tesorería a largo plazo. Analicemos escenarios presupuestarios de Cash-Flow.

Vamos a obtener automáticamente nuestro Presupuesto de Tesorería a partir de nuestro Presupuesto Económico o General a largo plazo (1 o 2 o… años) para identificar excedentes o necesidades de liquidez anticipadamente.

Evitaremos tareas engorrosas de actualización e integración de datos e importes con origen en fuentes diversas, usando hojas de cálculo Excel que no garantizan la integridad de la información y puede llevarnos a errores graves para nuestra toma de decisión.  

El diseño de un Presupuesto Inicial de Tesorería se definirá con la agrupación de códigos del Presupuesto General, básicamente, por tipo y plazos de cobro y pago (30 días, etc). Se calculará y aplicará los tipos de IVA correspondientes en cada caso que afecten al Cash-Flow.

Constituido nuestro Presupuesto de Tesorería Inicial podremos volcar mes a mes la Tesorería Real Operativa a corto plazo para calcular desviaciones e incorporar las previsiones de cobros y pagos para los 2-3 siguientes meses.

Muy interesante es la Simulación Presupuestaria de Tesorería con escenarios diversos en función del comportamiento de nuestro Presupuesto Económico.

 

Software Conciliación Bancaria

Deja de conciliar manualmente los extractos bancarios contra el Mayor de Bancos de contabilidad. Automatízalo...

El punto final de los procesos contables es lo que podríamos llamar Conciliación Bancaria. Debemos auditar que todos los cobros y los pagos contabilizados se corresponden a los movimientos recibidos en los extractos bancarios. Hablamos de “puntear” manualmente.

Un Software de Conciliación Bancaria permite conciliar automáticamente más de un 80%-90% de los apuntes. Esos resultados son posibles gracias a la enorme capacidad para usar multitud de criterios que permitan localizar coincidencias entre los apuntes contables y bancarios. A parte de tener en cuenta el importe y fecha, son muchos otros criterios los que considera, ¿te los contamos? Cuenta con la funcionalidad de conciliar varios apuntes contables contra un apunte bancario, y al revés.

Por supuesto, dispondremos de todos los informes necesarios para para presentar a nuestros auditores y controlar nuestras conciliaciones (histórico de conciliaciones, movimientos pendientes de conciliar, etc)